Actual

 

Antonio Montiel presenta el retrato de Rosa Francia, esposa del alcalde de Málaga, en la Cámara de Comercio y arropados por numerosas personalidades y amigos

Visto por 2207 personas
Actual Actual Antonio Montiel presenta el retrato de Rosa Francia, esposa del alcalde de Málaga, en la Cámara de Comercio y arropados por numerosas personalidades y amigos
Todo un acontecimiento social el celebrado este fin de semana en la Cámara de Comercio de Málaga con la presentación de la última obra del gran artista malagueño Antonio Montiel: un magnífico retrato de Rosa Francia, regalo que el pintor ha realizado a la esposa de Francisco de la Torre a quien une desde hace años una gran amistad.

Numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y económica de Málaga se dieron cita en la sede de la organización empresarial para asistir a la presentación de un retrato que viene a sumarse a la ingente obra del artista que, desde “tiempo ha”, fue bautizado como El pintor del alma.

Montiel, vuelve a plasmar con sin par maestría la esencia más pura y a veces oculta del ser humano.
 
En este caso, la de una mujer de exquisita sensibilidad, tímida a veces, de vasta cultura, y enamorada de Málaga y sus tradiciones como pocas, como refirió la periodista Mariluz Aguilar Galindo, presentadora del acto.

El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cubero agradeció la presencia de todos los asistentes e hizo mención del encargo que la Cámara hizo a Montiel para retratar al anterior presidente, Jerónimo Pérez Casero.

Tras descubrirse la obra y después de una gran ovación por parte de los invitados tomaron la palabra Antonio Montiel y Rosa Francia.

El artista dijo al respecto que le había hecho gran ilusión poder hacer el retrato de una mujer a la que admira por su elegancia y gran discreción y desde hace años tenia esa cuenta pendiente con el alcalde de Málaga, al que había prometido tener este detalle amistoso.

Por su parte la homenajeada, Rosa Francia dijo sentirse muy feliz con este retrato de Antonio Montiel al que admira y aprecia desde hace muchos años.

Capítulo aparte merece la espectacular aparición, al final del acto, del alcalde de Málaga, caracterizado (magnífico disfraz y maquillaje) como el insigne filósofo y poeta judío malagueño Ibn Gabirol de cuyo nacimiento se cumplen 1000 años y al que la pandemia ha impedido rendir el tributo que estaba previsto llevar a cabo en Málaga con distintos actos abanderados por el Ayuntamiento.
 
Espectacular homenaje el de Francisco de la Torre en este Carnaval de 2022.